Communication
Uncategorized

Háptica: Uso del tacto para transmitir información visual y ambiental a personas sordociegas

$179.99
Una mujer toca a otra mujer en la espalda con tres dedos

Introducción

Objetivo de la capacitación

Este curso en línea proporciona un nivel introductorio de capacitación en háptica, con una concentración en las nociones fundamentales de la háptica, a saber, definiciones, historia, implementación práctica y formación y uso de señales específicas. La háptica es un sistema estandarizado para brindar y recibir información visual y ambiental, así como retroalimentación y reacciones sociales a través de señales táctiles en el cuerpo.

Estructura del curso

El curso está estructurado para que los alumnos puedan seguirlo a un ritmo que les sea cómodo. Se incita a los participantes a tomar el curso con un compañero o en un grupo reducido. Esta estructura les brinda a los alumnos la oportunidad de practicar las técnicas con otros y completar todas las actividades sugeridas. Mientas que esto se recomienda, no es obligatorio. Quienes estudien el curso solos aprenderán las bases de la háptica y pueden practicar sus técnicas cuando estén en la comunidad. Este curso de háptica es adecuado tanto para principiantes como para quienes ya han completado un taller práctico o capacitación con HKNC y lo tomen como un repaso.

Aunque no es obligatorio para completar el curso, se anima a los participantes a comprar el libro “Haptic Communication”, la edición estadounidense del título original “Haptisk Kommunikasjon”. Esta versión del libro les servirá de referencia y recurso a los alumnos a medida que practiquen sus habilidades usando la háptica en la comunidad.

A través de toda esta serie de capacitación usaremos el término “sordociego/persona sordociega” para referirnos a una población diversa con grados variables de pérdida combinada de vista y audición. El Helen Keller National Center ha seguido históricamente las pautas establecidas por la organización American Association of the DeafBlind (AADB) al usar el término “sordociego”. Recientemente, AADB cambió la forma en que usa este término en inglés de DeafBlind a DeafBlind. El HKNC es una agencia con financiamiento federal autorizado por el Congreso de los EE.UU. y, por lo tanto, no tiene la autoridad para cambiar el uso del término “sordociego” en inglés.  El HKNC reconoce el valor detrás del término “sordociego” y el hecho de que la experiencia de cada persona es única e incluye mucho más que su pérdida de vista y audición. El HKNC mantiene su filosofía y servicios de acuerdo con este significado y reconoce la preferencia de la comunidad por usar el término DeafBlind en inglés. El HKNC sigue trabajando con las autoridades federales para efectuar este cambio de términos en inglés.

Objetivos del curso

Al completar este curso, los participantes podrán:

  • Demostrar una comprensión del término “háptica” e identificar al menos dos funciones importantes de la háptica.
  • Explicar el trasfondo y la historia de la háptica.
  • Identificar los componentes de la háptica: señales de referencia, señales comunes de háptica, estructura (sitios de articulación, gestos manuales, movimiento, presión) y mapeo.
  • Explicar cómo priorizar información visual y ambiental al usar háptica.
  • Enumerar los papeles y responsabilidades, tanto de la persona que brinda háptica como de quien la recibe.
  • Modificar el uso de la háptica para satisfacer necesidades individuales.
  • Brindar o recibir información respecto del tamaño, cantidad o intensidad y dirección usando señales de háptica.
  • Brindar o recibir contexto y distinguir entre señales similares usando señales de referencia.
  • Brindar o recibir una descripción de varias acciones, habitaciones y personas usando señales de háptica.
  • Explicar qué se necesita para ser un equipo de comunicación exitoso como proveedor o receptor de háptica.

ACVREP CE Horas: 17.0

Módulos incluidos

Bienvenida e introducción

Cursos Adicionales

Dos hombres se tocan mutuamente las manos
$29.99
Un hombre utiliza un dispositivo de Braille y una mujer utiliza señales táctiles con un hombre parado cerca de ella.
$29.99

Introduction to DeafBlind

Introducción a la sordoceguera y etologías (Introduction to Deaf-Blindness and Etiologies)

CRC CE Horas: 2.0
ACVREP CE Horas: 2.0

Una persona sostiene un pequeño dispositivo de mano que muestra texto en tamaño grande
$29.99