Introducción a la sordoceguera y etologías (Introduction to Deaf-Blindness and Etiologies)

Price: $29.99

El Centro Nacional Helen Keller se complace en ofrecer una "Introducción a la sordoceguera y las etiologías". Este módulo está dirigido a profesionales que trabajan con personas sordociegas o las apoyan, pero también puede ser beneficioso para familiares, amigos y cualquier persona que interactúe con una persona con una pérdida combinada de visión y audición. Proporciona una comprensión general de la sordoceguera, incluidos los tipos de sordoceguera, afecciones visuales y auditivas, una descripción general de las diversas etiologías e información sobre las posibles implicaciones de la sordoceguera.

Comprender la información básica sobre la sordoceguera, incluidas las etiologías, es importante para cualquier persona que trabaje, viva, apoye o simplemente pase tiempo con una persona con una pérdida combinada de visión y audición. Comprender la causa de la pérdida combinada de visión y audición de una persona puede proporcionar información sobre sus experiencias pasadas, la estabilidad de su visión y audición (¿la pérdida es progresiva o estable?) Y puede ayudar con la comunicación, la movilidad y la planificación para el futuro. Es particularmente importante comprender que la combinación de una pérdida de visión y audición crea una situación sensorial única que puede tener implicaciones críticas. Saber lo que una persona puede ver u oír es esencial para establecer una comunicación clara, garantizar una movilidad segura, evaluar las necesidades de apoyo y establecer objetivos razonables para el empleo, las situaciones de vida, el transporte y muchos otros aspectos de la vida.

Este módulo en línea se puede utilizar de varias formas: como un curso de autoaprendizaje, con un pequeño grupo de familiares o compañeros, como complemento de un curso universitario o como requisito para personas que trabajan con personas sordociegas en medicina o instalaciones de cuidado.

A lo largo de nuestros módulos de capacitación, usamos el término sordo-ciego para referirnos a una población diversa de individuos con diversos grados de pérdida combinada de visión y audición. El Centro Nacional Helen Keller ha seguido históricamente las pautas que la organización de consumidores, la Asociación Estadounidense de Sordociegos (AADB) estableció mediante el uso del término “sordociego”. Recientemente, la AADB cambió su uso del término a "sordociegos". Por ahora, HKNC continúa usando el término "sordo-ciego" pero está explorando esto con un comité asesor de personas sordo-ciegas. Las personas sordociegas pueden tener sus propias preferencias sobre cómo se las identifica. Otros términos que se usan comúnmente son: pérdida combinada de visión y audición, ciego y con problemas de audición y pérdida sensorial dual.

CRC CE Horas: 2.0
ACVREP CE Horas: 2.0


Cursos en esta clase