Cómo comunicarse con personas sordociegas (Communicating with Individuals Who Are Deaf-Blind)

Price: $29.99

El Centro Nacional Helen Keller se complace en ofrecer "Comunicación con personas sordociegas". Este módulo está dirigido a profesionales que trabajan con personas sordociegas, pero también puede ser beneficioso para la familia, los amigos y cualquier persona que interactúe con una persona con una pérdida combinada de visión y audición. Proporciona una comprensión general de las formas en que las personas sordociegas se comunican, incluidos varios métodos, adaptaciones y / o servicios, como cómo utilizar un intérprete y la etiqueta de comunicación en el mundo de las personas sordociegas.

Comprender la información básica sobre la comunicación con las personas sordociegas es importante para cualquier persona que trabaje o apoye a una persona con una pérdida combinada de visión y audición. La comunicación clara es esencial para construir una relación sólida y de confianza. Es fundamental garantizar que la información se transmita con precisión para que la persona sordociega tenga el conocimiento y la percepción para tomar decisiones informadas y evaluar las interacciones adecuadas. Conocer una variedad de métodos para comunicarse, ya sea el lenguaje de señas, el uso de un dispositivo electrónico o el uso de un método simple de "impresión en la palma de la mano", asegurará una relativa facilidad de interacción con una persona sordo-ciega. Para los profesionales e incluso los miembros de la familia y los amigos, que no dominan el lenguaje de señas u otros métodos de comunicación preferidos por las personas sordociegas, es importante conocer el uso apropiado de un intérprete.

Este módulo online se puede utilizar de varias formas: como curso de autoaprendizaje, con un pequeño grupo de familiares, amigos o compañeros, como complemento de un curso universitario o como requisito para las personas que trabajan con personas sordociegas en instalaciones médicas o de atención.

Tenga en cuenta que el Centro Nacional Helen Keller ofrece esto como un curso independiente o como parte de un curso más completo centrado en poblaciones y problemas específicos como:

  • Trabajar o interactuar con personas mayores con pérdida combinada de visión y audición
  • Consejeros de rehabilitación vocacional o profesionales relacionados que trabajen con clientes con pérdida combinada de visión y audición
  • Profesionales de la salud mental que trabajan con clientes con pérdida combinada de visión y audición

A lo largo de esta serie de capacitación, utilizamos el término sordociego para referirnos a una población diversa de personas con diversos grados de pérdida combinada de la visión y la audición. El Centro Nacional Helen Keller ha seguido históricamente las pautas que la organización de consumidores, la Asociación Estadounidense de Sordociegos (AADB) estableció mediante el uso del término “sordociego”. Recientemente, la AADB cambió el uso del término a "sordociegos". Por ahora, HKNC continúa usando el término "sordo-ciego" pero está explorando esto con un comité asesor de personas sordo-ciegas. Las personas sordociegas pueden tener sus propias preferencias sobre cómo se las identifica. Otros términos que se usan comúnmente son: pérdida combinada de visión y audición, ciego y con problemas de audición y pérdida sensorial dual.

CRC CE Horas: 2.0
ACVREP CE Horas: 2.0


Courses in this Class