Cómo asegurar acceso y participación equitativos (Ensuring Equal Access and Participation)

Price: $29.99

 

El Centro Nacional Helen Keller se complace en ofrecer "Garantizar la igualdad de acceso y participación". Este módulo está dirigido a profesionales que trabajan con personas sordociegas o las apoyan, pero que también puede ser beneficioso para la familia, los amigos y cualquier persona que interactúe con una persona con una pérdida combinada de visión y audición. Proporciona una comprensión general de las formas en que el entorno y las interacciones o actividades pueden adaptarse para permitir que una persona sordociega tenga un mayor acceso a su entorno. Se discutirán temas como la provisión de información visual y ambiental, la cultura de sordociegos, interacciones respetuosas y consideraciones ambientales y de iluminación, así como muchos más.

Comprender la información básica sobre accesibilidad y apoyar la plena participación de las personas sordociegas es importante para cualquier persona que trabaje, viva y apoye a una persona con una pérdida combinada de visión y audición. Saber cómo proporcionar información visual y ambiental es fundamental para garantizar que una persona sordociega tenga acceso a la información que necesita para tomar decisiones e interactuar con su entorno en sus propios términos. Es particularmente importante para quienes trabajan con personas sordociegas comprender que su función es proporcionar acceso e información, no tomar decisiones por la persona. Sentirse cómodo con las normas sociales relacionadas con el acercamiento, la comunicación y la interacción con las personas sordociegas asegura que las interacciones sean respetuosas, agradables y que la persona sordociega pueda participar plena y equitativamente.

Este módulo online se puede utilizar de varias formas: como curso de autoaprendizaje, con un pequeño grupo de familiares, amigos o compañeros, como complemento de un curso universitario o como requisito para las personas que trabajan con personas sordociegas en instalaciones médicas o de atención.

Tenga en cuenta que el Centro Nacional Helen Keller ofrece esto como un curso independiente o como parte de un curso más completo centrado en poblaciones y problemas específicos como:

  • Trabajar o interactuar con personas mayores con pérdida combinada de visión y audición
  • Consejeros de rehabilitación vocacional o profesionales relacionados que trabajen con clientes con pérdida combinada de visión y audición
  • Profesionales de la salud mental que trabajan con clientes con pérdida combinada de visión y audición

A lo largo de esta serie de capacitación, utilizamos el término sordociego para referirnos a una población diversa de personas con diversos grados de pérdida combinada de la visión y la audición. El Centro Nacional Helen Keller ha seguido históricamente las pautas que la organización de consumidores, la Asociación Estadounidense de Sordociegos (AADB) estableció mediante el uso del término “sordociego”. Recientemente, la AADB cambió su uso del término a "sordociegos". Por ahora, HKNC continúa usando el término "sordo-ciego" pero está explorando esto con un comité asesor de personas sordo-ciegas. Las personas sordociegas pueden tener sus propias preferencias sobre cómo se las identifica. Otros términos que se usan comúnmente son: pérdida combinada de visión y audición, ciego y con problemas de audición y pérdida sensorial dual.

CRC CE Horas: 2.0
ACVREP CE Horas: 2.0


Cursos en esta clase